Accueil > Cuisine > Hacer Gazpacho andaluz

Hacer Gazpacho andaluz



Para mi no hay otro gazpacho que no fuera Andaluz…
Nunca hubiera yo pensado ser capaz de preparar estas exquisitas cosas que forman parte de la mitología de mi familia y que salían de las manos de la hada de la casa que fue mi madrecita.

Sin embargo, en casa de mis padres había dos clases de gazpachos, el de mi madre y el de mi padre…

El de mi madre era mas coloradito de un rojo anaranjado muy atractivo, mientras que ese de mi padre mas clarito, tenia en guarnición por encima muchos cachitos de pepino crudo cortado en dados.








Preparación del Gazpacho Andaluz de Cordoba

Ingredientes para 4 personas

  • 6 tomates grandes maduros
  • 1 pepino
  • 2 pimientos verdes (de los dulces)
  • 1 pimiento rojo
  • 1 grande cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 rebañadas de pan del día anterior
  • aceite de oliva virgen
  • vinagre y sal

– Vamos a quitar la corteza a las rebanadas de pan y ponerlas a remojo dentro un cuenco con agua hasta cubrirlas, añadiéndoles un poco de sal y aceite. Se reservan.
– Ahora a pelar los tomates, trocearlos y mezclarlos con los pimientos (sin las semillas), el pepino, la cebolla y el ajo,
Mi madre hacia la mezcla en un mortero pero hoy en día tal vez se usa la batidora eléctrica,
– Se mezclan los ingredientes hasta que las pieles de pimientos hayan desaparecido y tratar conseguir una crema homogénea añadiéndole lo necesario de agua,
– Se añade el pan mojado, el vinagre y se bate nuevamente hasta conseguir que todo esté bien triturado y emulsionado,
– Si quedan mijillas de piel de pimientos o de tomates y para eliminarlas se puede pasar el gazpacho por un colador con filtro o un pasapurés, esto no ocurre si se usa la batidora.
– Añadir más agua si fuera necesario hasta obtener una textura de crema líquida, de color rojo claro.
– Comprobar el punto de sal y vinagre,
– Servir fresco



Otra presentación

el Gazpacho Andaluz

En varios platitos aparte también se puede servir una guarnición de pepino crudo cortado en dados, cuadraditos de pan tostado, pimiento cortado en cuadraditos y cebolla picada para que los comensales puedan servirse a su gusto, pero eso no lo hacíamos en casa.
Bueno mañana el de mi Padre.

Y ahora vas y lo cobras….






Partager cet article sur vos profils :


Catégories :Cuisine Étiquettes : , , , ,
  1. pat
    11 mai 2009 à 18:25

    J’attends el Cocido..les garbanzos sont prêts…
    Va devenir un site culinaire ton blog …
    J’ai de bonnes recettes de lasagni , de cannelloni et de vrais gnocchi (pas ceux à la semoule , les vrais de vrai à la pomme de terre )…

    Je plains ceux qui ne lisent pas l’espagnol ….

    Baisers

  2. pat
    11 mai 2009 à 17:52

    Pas sophistiqué à la maison non plus, même milieu que toi …et j’en suis fière !!!(Tu ne me connais pas…)
    Le vinaigre balsamique est italien , l’équivalent du Xérès…
    Et les « coeurs de boeuf » poussent seules dans mon jardin …et l’intérêt de ces tomates , c’est qu’elles ne sont que « chair »…
    Buonna limonata

  3. 11 mai 2009 à 17:08

    on n’était pas si sophistiqué à la maison, les tomates doivent être bien mûres surtout si on pile à la main et le vinaigre balsamique jamais vu à la maison quand j’étais minot,

    El salmorejo comprends plus de tomates, il est plus épais et se consomme plutôt en hiver…

    Ma prochaine recette, je pense que ce sera el Cocido con garbanzos…

    Bueno ahora me voy a tomar una granizada de limón ♥

  4. pat
    11 mai 2009 à 15:41

    Une recette de salmoréjo ???
    Baisers…

  5. pat
    11 mai 2009 à 10:46

    J’y mets plus d’ail et du vinaigre balsamique …et j’utilise des tomates « coeur de boeuf  »

    ♪Tout est bon en elles , il n’y a rien à jeter♫

  1. No trackbacks yet.

Laisser un commentaire sur cet article

